30 junio 2009

LA CAMPEONA DEL MUNDO DE KICK BOXING PARTICIPARÁ EN LA MASTERCLASS DE SAFEgirls

Valencia (1-07-09).- La Associació Valenciana d´Autodefensa per a Dones (AVAD) realizará este próximo sábado 4 de julio en el Campus de Tarongers de la Universitat de València una Masterclass de SAFEgirls (Sistema de Autodefensa Femenina Eficaz).

En esta ocasión, la Masterclass gozará de la participación de Mary Romero, Campeona del Mundo de Kick Boxing, que se ha mostrado interesada en la propuesta de autodefensa para mujeres que desde 2007 ofrece diariamente la Universitat de València.

Además, antes de iniciar el entrenamiento de SAFEgirls, se realizará una conferencia dirigida una Agente especializada en Violencia de Género de la Policía Local de Sagunto, bajo el título “Experiencias policiales en la atención a las víctimas de Violencia de Género”.

Las asistentes a esta jornada podrán practicar técnicas de autodefensa para mujeres propias del sistema SAFEgirls que con el entrenamiento continuo, dan a la mujer una capacidad de respuesta eficaz ante las situaciones de peligro que se pueden vivir hoy en día dentro del contexto de violencia de género, agresiones sexuales o inseguridad callejera.
Sábado 4 julio
10:00 a 13:00 horas
(Conferencia 10:00 a 11:00, entrenamiento 11:00 a 13:00)
Àrea d’Educació Física y Esports del Campus de Tarongers de la Universitat de València
Puede ver noticias sobre SAFEgirls emitidas en televisión visitando: www.safegirls.es ó www.youtube.com/safegirls
Helena Lázaro Mateo
Dpto. Prensa de AVAD
667581760